miércoles, 14 de marzo de 2018

La plaza que podría dejar de ser para la Familia

La Plaza de la Familia tiene muchas anécdotas e historias, una de ellas (se rumorea) que se le puso ese nombre por la antigua tradición de las jóvenes parejas que aun en la actualidad, cumplen con el ritual dentro de sus vehículos en busca de formar su propia familia.


Sin embargo la realidad es que se nombro así por el jardín de infantes que se ubica en su centro, la plaza ofrece un lugar donde descansar, jugar a la pelota, ejercitarse y algunos juegos infantiles... o debería al menos.


Por lo visto a las instituciones gubernamentales no les importa mucho el bienestar de la población, interesados en imponer su nefasta ideología al tapar la glorieta, construyeron en frente una especie de monumentos "vacíos" en el cual piensan colocar (baya a saber cuando) los bustos del ex presidente Peron y la señora Eva Duarte (me imagino que los bustos están listos pero no los deben poner por miedo al vandalismo), tubo una especie de celebración en noviembre del pasado año 2016, según algunos vecinos dicen que presencio el acto la intendenta Veronica Magario pero no puedo corroborar este rumor ya que no encuentro información oficial en la web.


"Ya se" que la mayoría de la población admira a cierto partido político, pero ver esto genera malestar, en ves de preocuparse por terminar las obras que están en espera desde 2007 (aproximadamente) con mesas y bancos que deberían estar ya colocados, están ahí tirados desde mucho tiempo y sus veredas en deterioro constante ademas del basural que generan los carritos y algunos roñosos.


Como dato curioso cabe mencionar que los juegos infantiles que posee esta plaza eran de la plaza Ejercito de los Andes, cuando hicieron su reforma en 2012/2013 (como te conté en otra nota) se ve que sobraban y aprovecharon para seguir dándole uso, lamentablemente se están deteriorando.


Este blog se puso un poco ácido... pero no todo es malo en la Plaza de la Familia, si hay algo que se puede admirar es que ahora si cuidan la iluminación ya que antes los delincuentes rompían las lamparas con gomeras para generar oscuridad y así poder robar a las personas descuidadas, hay mas seguridad de parte de la policía local y la municipalidad (tan repudiada por la población) saca la basura que tiran con frecuencia la gente sucia de la ciudad.

Fuentes: El 1 Digital
Diario NCO
El Guacho Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario