miércoles, 28 de septiembre de 2016

7 curiosidades de la ciudad de Gregorio de Laferrere

En esta nota te voy a mostrar 7 curiosidades de nuestra ciudad que tal vez no conocías.

N°7 sabias que... en nuestra ciudad quedan por lo menos 3 teléfonos públicos y funcionando, en 2015 documente para una pagina de facebook, uno de ellos que se ubica en la calle Inca al 3000 aproximadamente, a metros de la parroquia San Cayetano.


fuente: El Guacho Entertainment

N°6 en toda la ciudad todavía tenemos un antiguo buzón de correo, que se encuentra en la vereda de la sucursal del Correo Argentino calle Esteban Echeverria al 6000 aproximadamente.


fuente: El Guacho Entertainment

N°5 tal como dije en una nota anterior en nuestra ciudad tenemos una replica miniatura de Cabildo de Buenos Aires, en las fiestas de navidad 2014 registre en video esta edificación con los fuegos artificiales de fondo.


fuente: El Guacho Entertainment

N°4 los exquisitos alfajores Plan B son made in Laferrere, así es, se fabrican en nuestra ciudad y se distribuye en todo el país (Argentina), en su envoltorio figura el domicilio de la fabrica en la calle en Olegario Andrade 5918.


fuente: Plan B

N°3 a partir de este puesto te voy a mostrar las curiosidades mas interesantes a nivel histórico y el bronce lo lleva: nuestro celebre vecino, el sr. Ángel Solomita que participo en el primer campeonato (a no confundir por favor) ""OFICIAL"" de TC 2000 del país, el 20 de abril de 1980 en un Dodge 1500 con el N°6 llegando a la meta en el 8° lugar, nada mal ¿eh? y lo mejor fue que represento a nuestra ciudad con sus calcos en el parabrisas.


fuente: FanDodge

N°2 la medalla de plata se la lleva: la celebre vecina Sra. Juana Zufiaurre, en su casa se Instalo en 1970, el primer teléfono de onda portadora del país, es lo que ahora conocemos como teléfonos de linea inalambrica o satelital.

la imagen es de referencia
fuente: Inmobiliaria Ferreira

N°1 y la medalla de oro a lo mas curioso de nuestra ciudad se lo lleva: el avión IA-50 Guaraní II con matricula T-122 que posa en el Aeroclub Argentino, fue un avión de transporte, funciono desde julio de 1968 hasta 1999 cuando llega volando desde El Palomar para ser exhibido como patrimonio histórico, lo mas interesante es que fue el primer avión de diseño y construcción nacional en tocar suelo Malvinense, Un hecho histórico que tuvo lugar el 17 de febrero de 1973, cuando llevando al entonces Brigadier Mayor Fautario aterriza en el aeródromo de Port Stanley (Luego Puerto Argentino).

fuente: Mis fotos de Aviones

12 comentarios:

  1. DONDE ESTA LA REPLICA DEL CABILDO, EN LAFERRERE????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin coronado entre ascasubi y echeverria... en la cuadra de fabrica de helados.

      Eliminar
  2. Gracias a los K que hicieron lo que quisieron siempre y nos dejaron sin Aeroclub. El 1ero en argentina!! Que vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tienen que ver los buzones??? Te cuento todo lo que desaparecio con los M,??? Ese si que nos vendio un buzon!!! Tremendo HDP!!!

      Eliminar
    2. Y que tienen que ver los buzones??? Te cuento todo lo que desaparecio con los M,??? Ese si que nos vendio un buzon!!! Tremendo HDP!!!

      Eliminar
  3. que paso con el aeroclub

    ResponderEliminar
  4. Sigue funcionando el Aeroclub,se siguen haciendo vuelos de recreación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aeroclub dejo de funcionar en 2010 por ahora esta pausado no se sabe si algún día van a volver, se va a trasformar en un parque temático, vender sus hectáreas para viviendas o terminar en club deportivo pero son muchos de los varios rumores que se escuchan, todavía no se sabe nada

      Eliminar
  5. Para los que no saben . El aero club san justo ya no puede estar funcionando. Ya que hay urbanizacion. Por ahi pocos saben de los dos accidentes importantes . Por eso es que ya no funciona

    ResponderEliminar
  6. dejaron caer el aero club..pero Claro siguen descendiendo helicópteros cuando los políticos tienen que venir a hacer campaña a la matanza. En ese predio sobre la colectora de ruta 3 se encuentra en constuccion un hospital, el metro bus. Funciona una dependencia policial y un obrador y todo el espacio libre que queda todavía es una lástima que no hagan un verdadero espacio verde o darle alguna utilidad para la comunidad o quisas hacer un centro de evacuados asi dejan de usar las escuelas .. hoy ese lugar es un monte que usan para tirar mugre escombro y hasta llevan vehículos robados para incendiarlo.

    ResponderEliminar
  7. El avion rn cuestion no es el que fue a las Falkland. Es simplenente uno del mismo tipo

    ResponderEliminar