domingo, 21 de agosto de 2016

El destacamento policíal de Gregorio de Laferrere

Comisaria en los años 50s
Cuenta la historia que a pesar de que desde 1923 contábamos con presencia policial, cumpliendo servicio un cabo y un agente que dependían de la Comisaría 1° de San Justo, es en 1947 cuando se establece el destacamento policial ocupando uno de los históricos chalets de nuestra ciudad.

En la 1° imagen (distorsionada) podemos observar el edificio, que capture de un video de youtube y en la siguiente, una ilustración en el puente peatonal (año 2010) pintado con motivo del centenario de nuestra ciudad, en ella se puede apreciar mejor la fachada.


Luego en 1974 es reformada su estructura para verse tal como la conocemos en la actualidad.

Años 70s
En la actualidad

Como anécdota, en julio de 2014 fui con mi cámara y le saque una espectacular foto a la comisaria para publicarla en facebook, pero lamentablemente un oficial me dijo que no podía sacarle fotos al edificio sin un permiso de la fiscalia, entonces elimine la foto delante de el para evitar problemas.

Sentí pena por la foto eliminada, realmente se veía extraordinaria, lo que si me molesto y mucho fue cuando en septiembre del mismo año se habilito en el país (Argentina) la hoy famosa aplicación Street view y ver como (desconozco con que permisos) capturo imágenes de la fachada... que locos son los misterios de la vida ¿no? ja ja ja.

fuentes: Canal de kosostecacine

Laferrere era todo campo

Ferreyra operaciones inmobiliarias

Street View

No hay comentarios:

Publicar un comentario